CÓRDOBA

Incendio forestal: quedan focos en La Cumbre y avanza hacia Villa Giardino

Afecta la parte alta, el este de la localidad”, dijo el secretario de Riesgo Climático Claudio Vignetta. Por ahora, no hay riesgo para viviendas.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:53

Tras una intensa tarea “cuerpo a cuerpo” durante toda la madrugada, el incendio que afecta desde el jueves una zona de Punilla se concentra ahora en algunos “focos secundarios” en la localidad de La Cumbre y en un frente más importante que avanza hacia Villa Giardino, aunque en una zona donde no hay riesgo para viviendas.

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, quien precisó que este sábado trabajarán al menos 250 bomberos, además de los medios aéreos.

La noche en que La Cumbre no durmió

“El fuego que teníamos en La Cumbre se ha desplazado a la zona alta de Villa Giardino, al este. Están haciendo los primeros vuelos los aviones, nos van a dar un panorama mejor”, anticipó cerca de las 7.30.

Vignetta destacó que en el zona del incendio “disminuyó considerablemente el viento y eso va a favorecer el trabajo de los bomberos”.

Sobre el foco que avanza hacia Villa Giardino, indicó: “La gran masa de fuego se está desplazando por sobre la montaña en la parte de Villa Giardino. Trabajamos con algunos focos en la cumbre pero ya no tenemos riesgos de viviendas”, dijo.

A los 190 bomberos que ya se encuentra en la zona, estaba previsto que lleguen se sumen otros 70. “Vamos a trabajar con por lo menos 2500 bomberos”.

En tanto, se espera que las pocas personas que permanecen evacuadas puedan regresar esta tarde a sus hogares.

Vignetta agregó que este viernes fueron sofocados otros dos focos en Córdoba, aunque de menor magnitud: “Carlos Paz y Alpa Corral fueron apagados”, cerró.

 

(Fuente La Voz del Interior)

Comentarios

Otras Noticias