Estadística que duele

En el 2019 hubo 327 femicidios que dejaron 251 niños huérfanos

El dato se desprende de una estadística presentada por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven".
miércoles, 1 de enero de 2020 · 13:05

Finalizado el año 2019 se supo que hubo un total de 327 víctimas de femicidio, es decir que asesinaron a una mujer cada 27 horas en la Argentina. Este dato se desprende de una estadística presentada por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven".

De acuerdo a este relevamiento en el 63% de los casos, los autores de los crímenes son parejas o ex parejas de las víctimas.

La entidad informó que en diciembre se produjeron al menos 30 femicidios en igual cantidad de días, según los datos recolectados en medios gráficos y digitales.

La presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, opinó que la cantidad de femicidios aumenta  en diciembre porque es "es un mes en el que se hacen balances y muchas veces se proyectan metas y cambios para estar mejor, muchas mujeres se replantean las relaciones en las que se encuentran e intentan ponerle fin al maltrato".

"Esta decisión muchas veces no es tolerada por los hombres con quienes se encuentran y la reacción es asesinarlas. El mensaje es claro: frente al rechazo los violentos deciden quitarles la vida", expresó.

Vivanco resaltó la importancia que "desde el Estado se lleven a cabo políticas públicas para prevenir las violencias y que luego de las denuncias las mujeres no queden desamparadas.".

"Creemos que el 2020 se presentará con una nueva coyuntura económica y social, de la mano de un nuevo gobierno. Esperamos que las medidas para apalear la crisis ayuden a minimizar la pobreza que recae especialmente sobre las mujeres y disidencias, dejándolas en una situación de mayor vulnerabilidad", añadió.

Comentarios

Otras Noticias