En esta semana

Esperan que la suba salarial para empleados públicos y privados salga por decreto

De acuerdo a los primeros trascendidos la suba oscilaría entre $6.000 y $9.000, a cuenta de futuros aumentos pactados en paritarias.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 20:55

En los próximos días saldría el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández en el que se establece el monto de la suba salarial que alcanzará a todos los trabajadores de la esfera pública y privada.

Las versiones indican que este incremento quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, aunque sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

El decreto en cuestión busca, de acuerdo a los portavoces del Gobierno, "recomponer el poder adquisitivo de los empleados", deteriorado por los altos índices de inflación que cerrará por arriba del 50% el 2019.

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez con el sueldo de enero, es decir que se haría efectivo en los primeros días de febrero.

En el mismo texto que establece la suba quedó establecido que no se superpondrá con los aumentos pendientes de organizaciones sindicales que hubiesen negociado aumentos para los primeros meses de 2020.

 

Comentarios

Otras Noticias