Detalles del decreto

El aumento a estatales nacionales será en los sueldos de febrero y marzo

La norma aún no fue publicada en el Boletín Oficial pero ya se sabe que serán $4.000 en dos cuotas y se calcula que llegará a 270.000 trabajadores estatales del país.
sábado, 11 de enero de 2020 · 11:25

Ya está listo y firmado por el presidente Alberto Fernández el decreto que incluye en el aumento salarial a todos los empleados estatales nacionales. Ahora se supo que la norma regirá para los sueldos de febrero y marzo, por lo que aún no se publicó en el Boletín Oficial.

Se trata de un incremento salarial de $ 4.000 que se pagará en 2 cuotas pero, a diferencia de los privados, se cobrará un mes después, es decir que los trabajadores recibirán el dinero extra cuando cobren los sueldos de febrero y marzo, que se reciben en marzo y abril.

El decreto establece también un tope salarial para poder recibir la suba. Esto implica que las personas que cobran un ingreso mensual bruto de más de 60.000 pesos no serán alcanzados por este beneficio. Esto quiere decir que no recibirán el aumento unos 110.000 empleados estatales del total de 380.000. Además quedan excluidos los docentes universitarios pues

Se cree que la Casa Rosada no publicó todavía el decreto porque se encuentra evaluando el impacto de la medida en las provincias. Es que ya  varios gobernadores advirtieron a la Nación que tras esta suba, los trabajadores estatales de las provincias pedirán lo mismo.

De hecho en los últimos días cinco gobernadores -Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) se reunieron con el ministro del Interior Eduardo De Pedro y hablaron de un adelanto de los fondos de coparticipación.

 

Comentarios

Otras Noticias