Mejora

Quieren incluir en Precios Cuidados productos saludables y sin TACC

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, explicó que están trabajando para ampliar el listado y aseguró que también quieren llegar a mayor cantidad de bocas de expendio.
sábado, 11 de enero de 2020 · 20:58

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que buscarán aplicar la política de Precios Cuidados para alimentos saludables y también aptos para celíacos.

En entrevista con radio AM 750, remarcó que "la idea esencial de Precios Cuidados es generar precios de referencia de todos los productos que generalmente se consumen en los hogares argentinos; es decir, cuánto cuestan las cosas".

Español indicó que "ese es el espíritu con el que nació Precios Cuidados hace seis años, que se desvirtuó completamente por varias razones en el anterior gobierno, y que nosotros recuperamos con todas las herramientas que ahora nos permite, por ejemplo, la tecnología".

La funcionaria destacó que ahora los mismos consumidores podrán controlar que los comercios vendan con los precios de la lista ya que hasta contarán con una aplicación para poder controlar la lista. "Eso va a permitir tener todo el listado en el teléfono", afirmó la funcionaria, quien señaló que "hay que ir avanzando y esta es una primera etapa".

Asimismo, "tenemos toda la intención de tener más productos; ampliar para celíacos, a productos más saludables, ampliar la canasta de frescos y ampliar el tipo de bocas de expendio que incluimos hasta ahora en esta primera etapa", manifestó.

Consultada sobre la decisión de incluir primeras marcas, explicó que "en un inicio para que el programa funcione y vuelva a ser exitoso y se vaya ampliando, requiere tener estas marcas que nos permiten por un lado marcar un precio de referencia para el resto de las marcas dentro de un mismo producto y también nos permite garantizar el abastecimiento y que tenga alcance nacional".

Fuente: Crónica

Comentarios