Sorpresa en la arena

Una familia de turistas halló un gliptodonte gigante en Mar del Plata

Los especialistas calcularon que los restos del mamífero podrían tener entre 30 mil y 120 mil años.
sábado, 11 de enero de 2020 · 21:36

Una familia de turistas encontró restos fósiles de un gliptodonte gigante en una playa de Mar del Plata se cree que los restos del mamífero podrían tener entre 30 mil y 120 mil años. Este dato fue confirmado por las autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Los científicos de este museo explicaron que se trata de parte del caparazón de un gliptodonte que se recuperó a finales de diciembre en playa Redonda (ex Rancho Móvil) después del aviso que dio la familia.

Tras el hallazgo, un equipo de laboratorios de Paleontología, Mastozoología y Entomología  logró extraer partes del caparazón dorsal de esta especie de gliptodonte llamada Neosclerocalyptus.

Los fósiles fueron vistos por una nena que estaba de vacaciones junto a su familia y se dio cuenta de que entre los barrancos había algo similar a un armadillo gigante que ya había visto en el museo.

Los restos recuperados serán analizados para determinar su rol como "ingenieros ambientales". Es que los especialistas creen que estos gigantescos gliptodontes pudieron tener relación con las cuevas prehistóricas que se encuentran en la zona y que constituyen verdaderas ciudades subterráneas.

Fuente: Crónica

Comentarios