POBREZA

Horror en Salta: murieron tres niños desnutridos

Los tres decesos sucedieron en una semana. El Gobierno Nacional adelantó la asistencia con la tarjeta alimentaria.
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:59

Tres niños de origen wichi murieron por desnutrición en una semana en el norte de la provincia de Salta. La horrenda noticia movilizó al Ministerio de Desarrollo Social de Nación para anticipar la asistencia con la tarjeta alimentaria en la zona.

El ministro Daniel Arroyo viajó a la provincia del noroeste argentino donde, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, recorrió localidades con población vulnerable. Según publicó el diario Infobae, el funcionario albertista garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero.

“Quiero transmitir las condolencias y el acompañamiento por el fallecimiento de los niños en los últimos días. Hemos estado junto al gobernador en el paraje La Puntana, de Santa Victoria Este, hemos recorrido, hemos hablado con distintas personas de la comunidad, con las familias”, dijo Arroyo.

El ministro explicó que las muertes se relacionan con la calidad del agua. “No está apta, no está en condiciones", advirtió. "Los chicos toman esa agua que les genera diarrea y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema", agregó. 

"Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte”, concluyó el titular de la cartera social.

“Esta es la triste y dolorosa realidad que viven muchos salteños; una realidad que duele y lastima, pero no hay que esconderla, hay que enfrentarla y reconocerla", publicó el gobernador Sáenz en Twitter, tras agradecer personalmente y "de corazón" el acompañamiento de Arroyo.

Comentarios

Otras Noticias