Una nena de 12 años fue violada, le ofrecieron abortar pero decidió dar a luz

Aunque no conocen quien es el responsable de haber abusado de ella, le practicaron un ADN para detectarlo. Además, quisieron practicarle una Interrupción Legal del Embarazo.
lunes, 13 de enero de 2020 · 12:08

Un caso preocupante se dio cuando una menor de 12 años dio a luz, este lunes, a un bebé. A pesar del nacimiento, la Justicia investiga para determinar quién fue el abusador que tuvo relaciones con la niña. Lo conocerán a través de un ADN.

El hecho se produjo en la ciudad de Morón, Buenos Aires, cuando una nena de 12 años fue a una sala a tratar las causas de sus náuseas. Allí, con 30 semanas de gestación, madre e hija se enteraron de la noticia. Sin embargo, no quisieron hacer la denuncia y fueron presionadas para hacerlo, aunque no declararon un responsable.

Semanas más tardes, se hicieron atender en otro hospital, y allí fue cuando la Justicia le ofreció, dada la baja edad, practicarle un aborto espontáneo, algo que no quisieron tanto mamá como hija. Por esto, desde el juzgado pidieron un análisis de sangre para determinar el ADN del bebé y poder dar con el responsable del acto.

Finalmente, este lunes el bebé nació con 3,150 kg. Y aunque tanto mamá como bebé corrían peligro, trascendió que están a salvo.

Comentarios

Otras Noticias