Atención

Prohibieron la venta de un conocido aceite de girasol

ANMAT lanzó una resolución donde prohibió la venta y comercialización de un aceite de girasol por estar falsamente rotulado. Además, prohibieron un budín y un mix de especias.
jueves, 16 de enero de 2020 · 08:43

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lanzó disposiciones por las cuales se prohibió la comercialización de diversos artículos, entre ellos un conocido aceite de girasol.

En este caso, la disposición 180/2020 marcó la prohibición "en todo el territorio nacional del producto: Aceite 100% girasol, marca: El Sol", por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de productos inexistentes, "resultando ser en consecuencia ilegal".

Además, en la disposición 182/2020, prohibieron un mix de especias, 7 Especias, Tridosha-Mayadevi, con logo facultativo Sin TACC, por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libres de gluten, y por utilizar símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal.

Por último, en la disposición 178/2020, prohíben la venta de "Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate" (nombre de fantasía Budín Delicias, marca: Nevares), además de "mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería", marca Para Ti, "Galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo", marca: Aires de Luján, y "Galletitas dulces con membrillo", marca: Aires de Luján (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).

En este último caso, ANMAT asegura que "contenía ácido sórbico y ácido bezoico como conservadores no permitidos para este tipo de productos".

Comentarios

Otras Noticias