MINISTERIO DE DEFENSA

Alarma por explosivos en un edificio público

Intervino la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para retirar el material de las instalaciones.
viernes, 17 de enero de 2020 · 09:54

Tres cajas con explosivos fueron halladas este jueves en uno de los sanitarios del Ministerio de Defensa, cuyo edificio está ubicado en el Edificio Libertador. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional Número Cinco

El material estaba en uno de los baños de la oficina de personal del ministerio, junto al despacho de la auditora Silvina Cornaglia. Según trascendió, eran proyectiles de morteros y estaban contenidos en una caja verde.

El color de este envoltorio llamó la atención de los trabajadores, porque habitualmente se emplea el azul para identifcar el material de salva utilizado en ejercicios  militares. El verde es otra cosa. Por ese motivo evacuaron el ala sur del Edificio Libertador, de manera preventiva, mientras los especialistas retiraban los explosivos.

Aparentemente, las cajas estaban en ese lugar desde el año 2016 y nunca nadie había dado aviso. Ahora la Justicia deberá investigar el origen real, quién destinó esos materiales y los dispuso en ese sitio.

El hallazgo coincidió en la misma semana en que el ministerio denunció que parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario estaba "totalmente dañado" debido a una filtración de agua que no había sido reparada desde hace mucho tiempo, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.

Por esta razón, había expedientes flotando en el agua, cubiertos por hongos y pisos inundados, según publicó la agecia Télam. Además encontraron caños rotos que producían grandes pérdidas de agua y que obligaron a evacuar algunas áreas del edificio, consignaron voceros de la cartera.

Comentarios

Otras Noticias