Quinto aniversario

Marcharon para pedir Justicia por Alberto Nisman

Cientos de personas se dieron cita en la plaza del Vaticano para rendir homenaje al fiscal que fue encontrado sin vida en su departamento.
sábado, 18 de enero de 2020 · 20:20

Cientos de personas se dieron cita en la tarde de este sábado en la Plaza del Vaticano, en la Ciudad de Buenos Aires, para participar del acto en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman en el quinto aniversario de su muerte.

"No fue suicidio, fue magnicidio", se pudo escuchar entre la multitud. El acto comenzó con un minuto de silencio y, después todos cantaron el Himno.

Entre los presentes, se pudo ver a Sara Garfunkel, la madre del fiscal. Su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, no fue ya que aseguran que quiso resguardar a sus hijas, según sus propias palabras.

También asistió el actor Luis Brandoni, quien reclamó que "no puede pasar lo mismo que con AMIA, tenemos que saber la verdad". Además asistieron los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) no participó del encuentro.

Hubo cantos y pancartas contra la figura de Cristina Kirchner. Además se leyó un documento que fue adelantado a través de las redes sociales por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"El espíritu de este acto está desprovisto de toda bandera política, por eso invitamos a todos los ciudadanos del país y el exterior a la lectura de este documento: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio", aseguró el texto.

"Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, cuatro días después, apareció muerto", señala en unos de sus primeros párrafos el texto leído en la Plaza Vaticano

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", señala el documento.

Fuente: Diario Uno



Comentarios