Esta semana

Cristina Kirchner volverá a ser presidente

Luego del 9 de diciembre de 2015, día previo al cambio de mando con Mauricio Macri, la ex senadora volverá a sentarse en el sillón de Rivadavia
domingo, 19 de enero de 2020 · 10:18

Para gusto de algunos y disgusto de otros, Cristina Fernandez de Kirchner volverá a ser Presidente de la Nación, al menos, por unos días. Esto se debe a una serie de viajes que tiene programados Alberto Fernandez dentro de su agenda oficial. Por ende, Cristina asumirá interinamente el cargo.

El presidente Fernandez tiene programado salir del país en sus primeros viajes oficiales como Presidente de la Nación. Su primera salida del país está prevista del 21 al 25 de enero con destino a Israel, donde se homenajeará a víctimas del Holocausto. Luego, del 29 de enero al 1 de febrero, el ex Jefe de Gabinete visitará al Papa Francisco en Roma. Durante estos días, Cristina Fernandez de Kirchner quedará a cargo de la primera magistratura.

Recordemos que la última vez que la ex senadora ostentó el cargo que mantuvo durante 8 años fue el 9 de diciembre de 2015, día previo al cambio de mando con el entonces presidente electo Mauricio Macri. En este día se realizó un acto donde Cristina se despidió de su militancia en Plaza de Mayo, antes de la asunción del lider de Cambiemos. Al día siguiente, dejó su cargo tras la asunción del ex presidente de Boca, en un acto que contó con la ausencia de su antecesora.

Comentarios

Otras Noticias