País

El insólito motivo que desató la paliza mortal de los rugbiers en Gesell

Los amigos de la víctima, contaron detalles de cómo comenzó el problema que terminó con la vida de Fernándo Báes Sosa. Diez de los once acusados, se negaron a declarar.
lunes, 20 de enero de 2020 · 17:43

Por la madrugada del sábado, un grupo de rugbiers, pateó hasta matar a Fernando Báez Sosa (19) afuera del local bailable "Le Brique" de Villa Gesell. Tras el hecho, trascendieron detalles que habrían llevado a la brutal agresión por parte de los acusados, jugadoresdel Club Náutico Arsenal de Zárate.

Según contaron los amigos de la víctima, todo comenzó dentro del boliche cuando uno de los amigos de Fernando Báez Sosa,  le volcó accidentalmente un trago a uno de los rugbiers en la camisa.

Ese hecho menor, provocó la furia de los deportistas que intentaron golpear al joven dentro del boliche. En ese momento, Fernando, intercedió para evitar el ataque de los rugbiers a su amigo.

Tras ese incidente, los patovicas del boliche, echaron al grupo de jugadores y a Sosa, por lo que sus amigos también decidieron salir.

Según los testimonios, instantes más tarde, la víctima y sus amigos estaban en la vereda de enfrente del boliche tomando un helado, cuando Fernando fue atacado por detrás por uno de los rugbiers. Eso desencadenó el brutal ataque en patota que terminó con la vida de Sosa.

A través de los videos que filmaron y compartieron testigos del hecho, se puede ver como varios de los deportistas le siguieron pegando patadas en la cabeza a la víctima cuando ya estaba tendido en el piso sin reacción.

Diez de los once detenidos, se negaron a declarar por la tarde del domingo pero señalaron a uno de ellos como responsable de la patada mortal que terminó con la vida de Sosa, según la autopsia.

Los acusados del brutal crimen son, Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz, 20; Máximo Pablo Thomsen, 20; Luciano Pertossi, 18; Ciro Pertossi, 19; Lucas Fidel Pertossi, 20; Alejo Milanesi, 20; Enzo Tomás Comelli, 19; Juan Pedro Guarino, 19; y Blas Cinalli, 18 y Pablo Ventura (21).

Este último joven negó su participación en el hecho y aseguró que el sábado estuvo cenando con su familia en Zarate y no fue a Villa Gesell. Según el padre del acusado, el chico cenó con su familia y luego salió con amigos.

El fiscal Walter Mercuri, adelantó que imputará a algunos de los acusados como "coautores" del asesinato, mientras que apuntó al resto como "partícipes necesarios". En el caso de Ventura, analizan las pruebas presentadas para determinar si tuvo participación o no.

Comentarios