PAÍS

Tras el crimen, la UAR lanzó una campaña para "lavarle la cara" al rugby

Tras la muerte de Fernando Báez Sosa (19) a manos de una patota de rugbiers, la entidad que agrupa a todos los que practican este deporte salió a de defender la actividad.
lunes, 20 de enero de 2020 · 07:34

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado con el que busca desmentir que el deporte incite a la violencia. Esto se da después de que en Villa Gesell una patota de rugbiers golpeara hasta matar al joven Fernando Báez Sosa.

“Cada uno desde su órbita y ámbito tiene que hacer un esfuerzo importante para que esto no vuelva a suceder. Ante esto, desde la Unión Argentina de Rugby incluimos el tema y lo trataremos en nuestra próxima reunión de Consejo Directivo para intensificar el plan de acción junto con las 25 uniones y que se traslade a los clubes, convencidos de que el deporte es parte de la solución a la violencia entre los jóvenes”, afirmó el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

Si bien el dirigente reconoció que hubo casos de violencia con rugbiers involucrados, aclaró que esto no es solo es una característica de los que practican este deporte, sino que alcanza a la sociedad toda.

“Que sucedan estas cosas en chicos tan jóvenes que salen a divertirse es realmente algo que tiene que hacernos tomar conciencia. Reflexionar sobre la crisis que está atravesando nuestra sociedad, no tiene que ver con qué deporte se practica, sino que nuestra sociedad necesita que todos hagamos un esfuerzo importante para concientizar”, enfatizó Rodríguez.

(Fuente: Big Bang).

Comentarios