ESTE MARTES

Crimen de los rugbiers: dos complicados y un liberado hasta el momento

La fiscal que investiga el crimen de Villa Gesell, Verónica Zamboni, determinó la existencia de dos coautores del asesinato. Liberaron al detenido Pablo Ventura quien había manifestado que no estuvo en el lugar del hecho.
martes, 21 de enero de 2020 · 21:22

Verónica Zamboni, la fiscal que entiende en el asesinato de Fernando Sosa Báez, imputó a Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato y a los otros ocho detenidos como partícipes necesarios del hecho. 

Aún resta determinar con certeza si Pablo Ventura, nombrado por los detenidos como autor, estuvo en el lugar del asesinato mientras tanto fue liberado por decisión del juez ya que se aportaron pruebas que serán evaluadas donde se comprobaría que Ventura estuvo en un restaurante de Zárate la noche del crimen. Para los dos coautores la carátula es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, por lo que les cabe la pena de prisión perpetua, mientras que para los otros ocho  la figura  que cabe es de “partícipes necesarios”.

Fueron tomados como elementos importantes de la investigación los videos tomados por cámaras de seguridad de la zona donde después de haber producido la agresión se observa por lo menos a cinco de los detenidos charlando con cierta preocupación por lo que había pasado. 

Para la tarde de este martes estaba prevista la rueda de reconocimientos de los presos pero fue suspendida, en ella uno de los testigos que iba a participar es la chica de 17 años que practicó RCP al fallecido.  
Ciro Pertossi de 19 años es hermano de otro de los detenidos de igual apellido y también un primo que están involucrados en el asesinato, es decir son tres miembros de una misma familia acusados en diferente grado por la justicia. Hace algunos días había hecho una polémica publicación en sus redes sociales: “Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, como anticipando lo que iba a pasar.
 

 

 

 

Fuente Infobae

Comentarios

Otras Noticias