ESTE JUEVES

Spinetta 70 veces, un canto eterno a la belleza

Al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio, el número 70, recordamos a uno de los músicos más prolíferos, inspiradores y esenciales de la cultura latinoamericana. Hoy vio la luz el segundo disco póstumo de su carrera donde Luis Alberto nos invita a “ya no mirar atrás”. Lo recuerdan músicos, amigos, familiares, google y hasta el presidente.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:58

Hoy, nuestro querido Luis Alberto Spinetta estaría cumpliendo 70 años. Y su obra sigue regalándonos belleza, esa belleza por la que el batallo a lo largo de su estadía en esta vida, hasta cuando, como él decía, ¡se volvió luz! Hoy salió a la venta el segundo disco póstumo, “Ya no mires atrás”

Con un antecedente inmediato, del año 2015, cuando vio la luz el primer disco póstumo, “Los amigo”, un trabajo discográfico que contiene siete canciones grabadas allá por 2011. Hoy salió para todo el universo spinetteano, el segundo disco póstumo, que se intitula “Ya no mires atrás”, se trata de un  puñado de canciones (siete) que el mismo “Flaco” grabo en su estudio La Diosa Salvaje entre los años 2008 y 2009. En esta oportunidad, Luis nos invita, “a no mirar atrás “, sin perder de vista su filosofía de vida, aquella que caracterizo su obra y marco sus grupos, canciones y músicos que compartieron escenario con el. Este trabajo discográfico sale hoy al mundo gracias a sus hijos, quienes se encargaron de realizar la mezcla y masterización del mismo. Además sale un 23 de enero, día de su cumpleaños, a modo de regalo, como ofrenda que va en forma de puñado de canciones hacia el cosmos, donde Luis Alberto seguro la recibirá.

Hace unos días un importante músico estadounidense, sorprendió a todos con el track 2 de su reciente disco, ya que Eminem (el más importante rapero) realizo un sampleo de una canción de Pescado Rabioso, uno de sus grupos que tanto nos dejó. El tema elegido para usar por el rapero fue Peterbí (Pescado 2) y el tema que recibió tamaña bendición fue “Stepdad”. A propósito del lindo homenaje, Dante su hijo dijo: “Que Eminem sampleara a mi viejo fue mortal”

En el día de su cumpleaños (23 de enero) y, desde 2015 se celebra el día del músico argentino, en honor al gran poeta que nos dio tanta belleza lírica y tan sofisticado universo musical.

Los saludos en las redes sociales por parte de familiares, amigos, músicos reconocidos, no se podían faltar. Como cada fecha spinetteana, las redes explotaron y son la excusa perfecta para que su música invada (para suerte de los amantes de la buena música) todas las plataformas de música. Google le dedicó el "doodle" de la fecha para no faltar a la gran lista de merecidos homenajes. Si hasta el presidente, Alberto Fernández, se acordó de Luis Alberto y le dedico unas palabras en Twitter:

El legado de el Flaco se agigantará año a año, su música siempre se escuchará para los amantes de la buena canción, el recuerdo y el extrañarlo será eterno, pero también será eterno lo que Luis Alberto nos dejó como enseñanza, “Mañana es mejor”, que en la versión 2020 se nos presenta como “Ya no mires atrás”

 



Comentarios

Otras Noticias