¿Será Nahuelito?

Dos pescadores grabaron extrañas olas en el lago Nahuel Huapi

En las imágenes que se han vuelto virales se puede ver una figura de gran tamaño que recorre las aguas. Esto revive la leyenda de un mítico monstruo que data de hace más de un siglo.
sábado, 25 de enero de 2020 · 12:03

Dos pescadores que grabaron un video y luego lo subieron a sus redes reavivaron la vieja leyenda de Nahuelito, un mítico monstruo acuático que se cree que vive en el lago Nahuel Huapi.

La filmación se viralizó después de que la radio FM Melodía de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, difundiera las imágenes en las que se ve como una gran ola y una extraña figura que recorre las aguas.

“Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona”, contó Facundo, uno de los protagonistas de esta historia, al portal Noticias Bariloche Opina.

En la grabación se ve cómo una figura extraña y de grandes dimensiones parece asomar en la gran masa de agua. No se logra ver con claridad la forma que tiene pero la gente del lugar ya habla de que podría ser “El Nahuelito”, cuya leyenda fue furor hace algunas décadas atrás.

 “Se ve como algo negro, no sé qué será eso. ¿Qué onda con esto? No sé qué es pero parece algo muy grande, parecía como que tuviera escamas, yo legué a ver hasta tres aletas salidas para afuera. Yo pensé que eran olas, pero se sigue viendo. Algo va pasando ahí... da miedo”, se escucha decir a uno de los hombres en el video.

Además, el hombre aseguró que “el del bote (de la Prefectura) lo debe de estar viendo bien porque está muy cerca” del supuesto animal, y llegó a la conclusión de que “algo‘ estaba nadando en ese lugar, “porque sino tendría que haber parado” el movimiento del agua.

La leyenda Nahuelito tomó fuerza cerca de 1910, cuando un navegante denunció el primer avistamiento registrado de un monstruo que medía entre 5 y 7 metros de largo y que habitaba en la profundidad del lago. Igualmente se cree que ya las antiguas poblaciones aborígenes hablaban de una criatura que habitaba este lago.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Mx43dl0oYRs&feature=emb_logo

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno   

Comentarios

Otras Noticias