En Santiago del Estero

Una mujer desesperada se quemó la cara para que su pareja deje de pegarle

La joven de 22 años confesó ante la Policía que se quemó con alcohol y un encendedor para lograr verse fea así su pareja dejaba de maltratarla y celarla.
sábado, 25 de enero de 2020 · 11:56

Una joven santiagueña de 22 años confesó ante la policía que ella misma se prendió fuego la cara en un intento desesperado por lograr que su pareja deje de celarla y maltratarla. Finalmente, el hombre fue excluido del hogar.

De acuerdo a lo que los diarios El Liberal y Nuevo Diario, la joven oriunda de la ciudad de La Banda declaró ayer ante la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Marta Inés Ovejero, y relató por qué ella misma se produjo esas tremendas heridas.

La joven contó que el hecho de violencia se produjo el 1 de enero en la casa que compartía con su novio de 26 en el barrio Avenida. Después del incidente el hombre fue preso sospechado de haber atacado a la mujer, pero cuando ella contó lo sucedido fue liberado el lunes último con restricciones de acercamiento y exclusión del hogar.

La joven contó que el día del incidente su novio la insultó por la pollera que usaba. Luego fueron a la casa de unos familiares en donde le hizo una escena de celos, según la denunciante, la "agarró del cuello, tiró a la cama y tapó la boca" tras lo cual "sus primos intercedieron" mientras "él les ordenó que no se metan".

"Me agarro fuerte del brazo y yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme. Entonces fui al baño tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde el frente hasta el pecho. Nuevamente le grité si quería que sea fea para que no me celara más, agarré un encendedor del botiquín. Él me agarró de brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha" la prensa santiagueña.

Ella reconoció: "Me prendí fuego sola". No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más".

 

 

 

 

 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias