Crimen en Gesell

Cómo quedó la situación de cada uno de los rugbiers implicados

Tras las ruedas de reconocimientos del jueves y viernes, se conocieron detalles de los datos que complican a cada detenido.
domingo, 26 de enero de 2020 · 11:32

Tras las primeras ruedas de reconocimiento realizadas este jueves y viernes en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conocieron detalles del estado en el que se encuentran las causas de los 10 rugbiers detenidos.  

Entre jueves y viernes declararon en total 5 testigos que sumaron precisiones sobre el crimen y ubicaron a dos de los acusados, Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19) como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa (19). 

Las ruedas de reconocimiento dieron el siguiente resultado:

- Thomsen es uno de los dos imputados como coautores del c rimen, al menos 4 testigos aseguraron que pateó a la víctima en las cercanía del boliche Le Brique. Dos de los testigos lo reconoció en la rueda presencial y otros dos lo identificaron por fotos.

- Comelli, fue imputado por la fiscal, Verónica Zamboni, como "partícipe necesario", hay versiones que indican que fue reconocido por un testigo el jueves y dos de viernes que lo vieron pegándole a Fernando. Otras versiones dan cuenta de que hubo un reconocimiento el jueves y otro el viernes que lo vio dentro del boliche.

- Ciro Pertossi, está acusado de ser coautor del crimen, un testigo dijo el jueves que creía haberlo visto dentro de Le Brique, pero no fue contundente, y al menos uno del viernes dijo que había golpeado en la calle a otro joven, testigo también en la causa.

- Ayrton Viollaz (20) fue señalado en una de las ruedas del viernes como quien agredió a un amigo de la víctima en la calle, y le "impidió brindarle ayuda" mientras era atacado.

- A Matías Benicelli (20), dos testigos del viernes aseguraron que este hombre arengaba a los demás durante el ataque.

- Lucas Pertossi (20) no fue identificado en la rueda del viernes, pero al menos uno de los testigos del jueves dijo que creía reconocerlo, aunque no pudo precisar en qué situación, según dijo una fuente judicial a Télam.

- Y en el caso de Luciano Pertossi (18), fue ubicado como parte del grupo por un testigo, y al menos por otro, como uno de los agresores dentro del boliche.

- Según las fuentes, los únicos tres imputados que no fueron señalados en absoluto en ninguna de las dos jornadas fueron Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), quien según distintas fuentes aseguró haberse ido antes del boliche.

En el caso de los rugbiers, imputados por "Homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas", seguirán alojados en la Comisaría 1ra de Pinamar hasta su traslado al Penal de Dolores.

Este lunes a las 10 se comenzará con el peritaje de los celulares de los 10 detenidos. El análisis se hará en la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, en la Escollera Norte de Mar del Plata.

Por su parte, Fabián Amendola, abogado de la querella junto a Fernando Burlando, informó que "la fiscalía tiene previsto un peritaje de identificación facial con todas las fotos y videos que se incorporaron a la causa", y aseguró que está "pendiente" de realizarse en Dolores la prueba de "rastros", con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados.

Améndola agregó que "la fiscalía tiene previsto hacer pruebas de ADN, para lo cual ya tiene material para cotejar", obtenido del "resto de las pertenencias secuestradas y todo el material que se incautó en las primeras horas de la investigación".