Tras los reclamos

Harán un pago extra para devolver el dinero que les descontaron a los jubilados por créditos de Anses

Tras el cobro del plus fueron muchos los jubilados que no recibieron el monto total porque adeudaban préstamos anteriores, ahora las autoridades les devolverán el dinero.
domingo, 26 de enero de 2020 · 12:48

Aún después de que las autoridades nacionales habían anunciado que no se iban a cobrar por tres meses los créditos que la Anses les otorga a los jubilados, fueron muchos los que notaron descuentos en sus haberes. Ahora confirmaron que devolverán el dinero.

Algunos jubilados se encontraron en sus cuentas con que les había cobrado la cuota del mes de enero de los créditos que habían contraído con anterioridad.

Cuando la Nación anunció el pago de dos bonos de $5.000 también confirmó que se suspendía el cobro de créditos Anses para los meses de enero, febrero y marzo. La semana pasada, cuando los jubilados de la primera que son deudores, cobraron enero se encontraron con que igualmente se les descontó la cuota del crédito.

Desde la Anses confirmaron que este descuento equivocado será “devuelto mediante un pago adicional". "Los jubilados y pensionados están muy informados de cuándo van a recibir un beneficio y de acuerdo a lo que les fue prometido, esperaban contar con este dinero. Algunos tienen cuotas altas, de $3.000, y no pueden esperar. La Anses de todas maneras ya aclaró que se lo van a reintegrar pronto", aseguró a Crónica el abogado previsional Christian D'Alessandro.

"Hubo algunas quejas, pero también muchos se acercaron al banco y pudieron cobrar por ventanilla ese descuento mal hecho en la liquidación", aseguró el especialista quien dijo que era de esperar que se produjeran este tipo de errores y se mostró confiado en que para febrero esto estará contemplada en todas las liquidaciones".

Según datos de la Anses, hay aproximadamente 1.765.000 jubilados y 1.900.000 de personas que cobrar la AUH tienen créditos Anses. Es decir que hay casi 4 millones de personas con préstamos que se verán beneficiados, además, con una reducción de intereses y podrá solicitar nuevo financiamiento en abril.

La gestión de Alberto Fernández la tasa de interés entre 10,5 y 12 % en comparación con la línea anterior. El costo de los préstamos para jubilados pasó de 42% a 31,5%; y para las asignaciones bajó de 48% a 36%.

Fuente: Crónica

 

Comentarios