CRIMEN EN NEUQUEN

Detalles: aseguran que tras decapitar a su padre se sacaron una selfie

La justicia reveló algunos detalles de cómo se produjeron los hechos. El inquietante dato que da cuenta de que una testigo clave murió en medio del incendio de su casa por causas desconocidas horas después del aberrante crimen.
martes, 28 de enero de 2020 · 18:47

Este martes se conocieron macabros detalles del crimen en el cual dos hijos decapitaron al padre en plena calle en Zapala, provincia de Neuquén.

Orlando Jara de 51 años de edad fue decapitado por dos de sus hijos en un aparente escenario de violencia familiar y de género contra su madre. El hecho ocurrió el domingo pasado a la madrugada cuando Fernando y Matías dieron muerte a su padre en un caso nunca visto según el Fiscal de la Causa Marcelo Jofré.

El representante del Ministerio Público aseguró que todavía hay varios elementos que se están investigando pero todo habría comenzado a las 4 de la mañana del domingo cuando Jara, de profesión mecánico, regresó a su casa ebrio y quiso obligar a su esposa a cocinarle, ésta le contestó que estaba cansada durmiendo y él subió a la habitación con un cuchillo para amenazarla, la mujer le habría pedido que se calmara pero sus hijos lo escucharon y lo sacaron de la casa a los empujones y golpes.

De inmediato la mujer y los dos jóvenes de 27 y 21 años fueron a la comisaría pero no habrían recibido la respuesta que esperaban ya que los policías llegaron en patrullero a la casa y les preguntaron si realmente querían hacer la denuncia contra el violento sujeto.

Una vez que la policía se fue y parecía retornar la calma Orlando Jara volvió y ahí fue cuando Fernando, uno de sus hijos, lo golpeó con un fierro que se utiliza para tirar autos, esto lo habría noqueado y fracturado su mandíbula. En ese momento el otro hijo, Matías con un cuchillo lo apuñaló al menos cuatro veces en el corazón.

A esa altura los vecinos ya habían llamado a la policía que cuando llegó se encontró con la macabra escena. Fernando le había cortado la cabeza a su padre y el Fiscal Asegura que hasta se sacó una selfie con el cuerpo, “Ya contamos con esa imagen y es una de las tantas pruebas que estamos recopilando", relató el letrado.

Muchos testigos, que son vecinos, tienen miedo y hasta solicitaron custodia policial ya que una mujer que había visto todo lo que pasó apareció muerta en su casa incendiada sin que se conozca porqué o cómo se produjo el siniestro en su casa, algo que los bomberos investigan.

 

 

 

Fuente Crónica

Comentarios

Otras Noticias