País

Brutal incendio a metros del famoso balneario Las Grutas: hay evacuados

El siniestro comenzó por la tarde del jueves y se extendió durante la madrugada de este viernes por los fuertes vientos y las altas temperaturas. Las autoridades de Río Negro, evacuaron barrios y residencias aledañas.
viernes, 3 de enero de 2020 · 17:06

Por la tarde del jueves, un gran incendio se generó a la vera de la Ruta 3, a metros del ingreso al balneario Las Grutas en Rio Negro. Durante la madrugada, el fuego avanzó generando otros focos.

Por el peligro en la zona, las autoridades de Protección Civil, evacuaron a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur, por la intensa columna de humo y el peligroso avance de las llamas.  

A su vez, el personal de emergencia, pidió mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.

Uno de los mayores focos del incendio se encuentra sobre la Ruta 3, a metros de del ingreso a Las Grutas, donde está el cartel de bienvenida, informaron medios de Rio Negro. Otro está a la altura del puesto fitosanitario.

Por prevención, la Dirección de Tránsito Municipal y Policía caminera cortaron el acceso sur derivando el ingreso y egreso a Las Grutas por acceso norte.

En la zona, intervinieron brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes se ocupan específicamente de los incendios de campos.

Desde Protección Civil informaron que las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, complican los trabajos para sofocar el siniestro en la zona.





Comentarios

Otras Noticias