URUGUAY

Trágico hallazgo: Encontraron muerta a una joven argentina que había desaparecido en un río

Fue encontrada a 50 metros del lugar donde comenzaron a buscarla. Había sido vista por última vez en una playa de la localidad de Paysandú el martes pasado.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:34

Se trata de Melina Casas Gighlione de 19 años, una joven argentina que había desaparecido el martes en el río Uruguay, fue hallada hoy a 50 metros de donde efectivos de la Prefectura local comenzó la búsqueda.

Melina fue vista por última vez por su hermano a eso de las 19.50 hs cuando ambos estaban dentro del agua. En un comienzo la empezaron a buscar los guardavidas y luego Prefectura dispuso de un operativo de búsqueda.

Finalmente, tras casi 36 horas de trabajo, la joven apareció muerta esta mañana después de las 6. El fiscal de Paysandú, Sergio Motta, se encuentra trabajando en el lugar y espera los resultados de la autopsia para saber las causas de la muerte.

Según comentó al Canal TN, el vocero de la Armada de Uruguay Diego Perona, se trata de una zona habilitada para meterse en el agua y que había tres guardavidas al momento de la desaparición. Aclaró además que el hermano de Melina “hacía pie” y que no es un lugar peligroso, ya que tiene como máximo un metro y medio de profundidad.

Respecto a los datos que aportó el hermano, dijo la joven “había desaparecido en el agua” y que desconocía cuánto tiempo pasó entre ese momento y el comienzo de la búsqueda. De igual forma, contó que estaban de vacaciones con su mamá y que la familia ya fue notificada de la tragedia. El operativo de la Prefectura local para tratar de hallar a la joven contó con un patrullaje fluvial en inmediaciones de la playa hasta ayer que la luz del sol lo permitió. Finalmente retomaron las tareas de esta mañana a las 5:50, con dos embarcaciones y un vehículo por tierra hasta que una media hora después hallaron el cuerpo.

Fuente: Infobae

 

Comentarios

Otras Noticias