Análisis de situación

El ministro de Desarrollo Social admitió que "la situación social está agarrada con alfileres"

Daniela Arroyo habló de la situación del país y aseguró que es importante llevar asistencia a las familias pobres para que puedan subsistir y comiencen a pagar deudas.
domingo, 5 de enero de 2020 · 11:31

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció en una entrevista que "la situación social está agarrada con alfileres". En diálogo con Infobae el funcionario aseguró que se enfrenta a una situación delicada en la que “no hay margen para escatimar ayuda en el país”.

El ministro explicó que el primer objetivo que se trazó la gestión de Alberto Fernández fue  "atender el hambre y que todos coman bien, desendeudar a las familias y vincular planes sociales con trabajo".

En relación a la necesidad de terminar con el hambre, el funcionario explicó que el primer paso fue la tarjeta alimentaria destinada a la compra de alimentos para las mujeres con hijos en situación vulnerable, las embarazadas y las personas con discapacidad.

El ministro explicó que estas tarjetas arrancaron en Concordia y la idea es "llegar a dos millones de chicos y un millón y medio de beneficiarios", explicó el funcionario. El funcionario explicó la aplicación de la tarjeta de alimentos requerirá un presupuesto de $60.000 millones al año e implicará "una reasignación de partidas", a su vez recordó que hay "mucho presupuesto subejecutado".

En relación al objetivo de desendeudar a las familias, el funcionario recordó que existe "una línea de créditos no bancarios del 2 y 3 % para comprar máquinas y herramientas". Con esta ayuda se pretende llegar a "cuatro millones de personas que trabajan y no pueden acceder a un sistema de crédito bancario con tasas muy altas".

En un momento de la charla se habló también de la necesidad de compaginar planes sociales con trabajo, allí el funcionario explicó que “la idea es apuntar a la producción de alimentos, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado".

Respecto a los movimientos sociales, Arroyo opinó que "son parte de la Argentina y no habrá resolución de problemas sin ellos".

"Van a formar parte de la gestión y estarán vinculados a la producción con la economía social. Así que son parte de la solución y no vamos a discriminar a nadie. Yo me reúno con todos. Hay distintas miradas políticas, pero todos debemos orientarnos al trabajo", dijo, y al ser consultado por el dirigente social Juan Grabois, opinó que tiene mucho respeto por él y que "est{a de parte del lado bueno de la vida". "Juan y gran parte de la CETEP son parte de nuestro proyecto".

 

 

 

Fuente: Diario Uno con información de Infobae

Comentarios