ESTE LUNES

El humo de los incendios de Australia está en la Argentina

El dato fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional cuyas autoridades informaron que no es perjudicial para la salud y no afectará el normal desarrollo de los vuelos de aviones
lunes, 6 de enero de 2020 · 18:16

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional destacaron que el humo de los tremendos incendios que afectan a Australia en casi todo su territorio llegó a la República Argentina atravesando el macizo de los Andes a unos cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Se trata de partículas de combustible mal combustionado que se puede apreciar en las fotografías satelitales de la región. Éstas no revisten problemas para la salud de las personas y animales y no afectarán al normal desarrollo de las actividades de aeropuertos y vuelos.

Calificaron como de normal que llegue el humo cada vez que hay un incendio de estas características como por ejemplo ocurrió con el Amazonas. Aunque en este caso se trata de muchos más kilómetros de distancia.

Cindy Fernández desde el  SMN aseguraron que "El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris", aseguró, y agregó que "durante el atardecer se ve el cielo más rojizo".

Las partículas viajan mezcladas con el aire y así es como llegaron hasta la Argentina.

 

 

 

Fuente Crónica 





Comentarios