ESTE MARTES

Juan Sasturain, nuevo director de la Biblioteca Nacional

Tras la renuncia reciente de Elsa Barber mediante una carta, el periodista y escritor se fue designado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer como sucesor de la ya ex directora.
martes, 7 de enero de 2020 · 20:46

Buenas noticias para la cultura y el mundo de la literatura. El periodista y escritor Juan Sasturain fue designado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional, por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, para reemplazar a Elsa Barber, que este lunes pasado renunció a su cargo a través de una carta.  

Sasturain nació en Adolfo Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires, y a lo largo de su carrera se desempeñó como escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de TV. Se destacó como escritor de libros policiales.

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en medios como Clarín, diario La Opinión y Página 12. Además, se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor. En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y elaboraron la historieta "Perramus", de alcance nacional e internacional.

Es, también, uno de los más grandes autores de novela policial en Argentina y experto en novela gráfica. Tuvo una fructífera incursión en televisión. Condujo el programa Ver Para Leer en Telefe: todos los domingos a la medianoche hablaba de libros, entrevistaba escritores y recorría lugares históricos para la literatura. Luego, le siguieron Continuará… por Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina, y Disparos en la Biblioteca, por la TV Pública, sobre el género policial argentino.

Obtuvo varios premios. Entre ellos, el de Amnistía Internacional en 1981, el organismo de derechos humanos del Premio Nobel de la Paz, por Perramus, libro que contó con ilustraciones de Alberto Breccia; también recibió el Premio Konex (Diploma al Mérito)​ por sus cuentos durante el período 2009-2013; y el Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón obtenido el año pasado.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias