PAÍS

Video: rehenes fueron obligados a filmar cuando los asaltaban

El hecho se dio en Garín, Buenos Aires, donde tomaron a dos empleados como rehenes durante casi tres horas. El robo se produjo en un local de accesorios para teléfonos celulares.
martes, 7 de enero de 2020 · 09:43

Dos delincuentes asaltaron un local de accesorios para teléfonos celulares en el partido bonaerense de Garín, donde tomaron a dos empleados como rehenes durante casi tres horas, hasta que finalmente fueron detenidos y las víctimas liberadas sanas y salvas. Fuentes policiales aseguraron que el hecho se inició a las 19.45 en un comercio situado en Cabo Primero Sullings al 1000, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires.

Hasta ahí debió concurrir un negociador del Grupo Halcón para tratar de disuadir a los asaltantes. Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos tres asaltantes llegaron al lugar a bordo de un auto blanco que acababan de robarle a un remisero en el partido de San Fernando. De acuerdo a las fuentes, dos de ellos ingresaron al local para robar y el restante se quedó afuera dentro del auto como "campana".

Sin embargo, la maniobra fue observada por efectivos policiales que llegaron al lugar poco después. Ante esa situación, el asaltante que se hallaba en el auto logró escapar, mientras que los otros dos delincuentes se atrincheraron en el local con dos empleados como rehenes. Pocos minutos después llegó al lugar un negociador del Grupo Halcón y un fiscal de turno, y se puso en marcha el protocolo habitual.

Como en este tipo de casos de toma de rehenes, hubo corte de calles y la presencias de decenas de policías de distintas seccionales que ocuparon distintos sectores de la manzana para evitar la fuga de los delincuentes. Según las fuentes, en un primer momento de la negociación, uno de los ladrones se asomó armado con una de las víctimas de escudo humano y se rehusaba tanto a entregarse como a reingresar al local.

Más de

Comentarios

Otras Noticias