ADULTOS MAYORES

ANSES alertó a jubilados y pensionados por estafas telefónicas

La oficina previsional nacional reiteró que nunca solicita información personal por teléfono. Mucho menos números de tarjetas de débito o claves bancarias.
jueves, 9 de enero de 2020 · 08:28

A través de un comunicado oficial, ANSES recordó que no contacta telefónicamente a los jubilados o pensionados para pedirles datos personales, mucho menos información sobre tarjetas de débito o claves bancarias. La advertencia se hizo a propósito de una nueva ola de estafas que tienen como blanco a los adultos mayores, aprovechándose de su buena fe.

La oficina previsional también hizo hincapié en que todos los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores o intermediarios externos. Para realizar cualquier diligencia está el personal de ANSES. En el comunicado, la institución reconoció que son numerosas las denuncias por engaños cometidos en todo el país.

Para pedir asesoramiento o para iniciar gestiones, se puede solicitar un turno vía Internet en el sitio www.anses.gob.ar, o por teléfono al número 130, que es gratuito si se llama desde una línea fija. 

Teniendo el turno asignado, los adultos mayores pueden concurrir a las delegaciones de ANSES el día acordado, a la hora establecida. Ahí serán orientados de manera gratuita por trabajadores capacitados que además están identificados con sus nombres. No hay posibilidad de dudas.

Se habilitaron también canales de denuncias ante casos de fraude o estafa:

•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.  

•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o en la más cercana al domicilio del estafado. 

•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Comentarios

Otras Noticias