Salta

Robaron un cadáver para poderlo velar

Familiares de un hombre fallecido tomo la decisión de extraer el cuerpo de la morgue. Esto se debe a que no se lo dieron ya que las autoridades del centro médico habían ordenado cremarlo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 22:23

El nosocomio seguía lo indicado por el protocolo para casos sospechosos de Covid-19. Sin embargo, una familia se llevó el cuerpo de un hombre de 69 años del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en Salta. Este hombre era un caso sospechoso de coronavirus. Según manifestaron, lo iban a bañar para luego velarlo. 


El hombre fallecido fue identificado como Ramón Juárez y su cuerpo fue robado el pasado sábado por unas 20 personas. Entre ellos hijos, sobrinos y vecinos. A pesar del de que los médicos habían dicho que tenía coronavirus, los familiares los contradijeron y decidieron retirarlo.  


Por su parte, el director del hospital, Juan Ramón López, admitió que paciente había ingresado el jueves pasado por un problema coronario y dado de alta el mismo día. Luego de 24 horas la familia volvió a llevar al hombre al centro médico por el agravamiento de su cuadro. Esta segunda vez fue calificado como insuficiencia respiratoria, un síntoma clínico vinculado con COVID-19. Unas horas después el señor falleció con “los pulmones colapsados", según indicó López.


Por otro lado, López detalló que los familiares "ingresaron con amenazas a la morgue, cargaron el cuerpo que estaba en la bolsa en la caja de una camioneta particular, la llevaron a su casa". Además, el médico subrayó que no solo se lo llevaron, sino que también lo bañaron y vistieron.  
 

Otras Noticias