Pandemia

Catamarca registró su primer muerto por coronavirus

Este domingo falleció un hombre en la única provincia que quedaba sin victimas fatales.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:57

El Comité de Emergencia de Catamaca (COE) informó que este domingo 18 de octubre, se confirmó el fallecimiento de un paciente COVID-19 positivo. Este es la primera víctima por coronavirus que se registra en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

El sujeto estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán desde el 5 de octubre. Se trata de un hombre de 42 años que presentaba como patología de base un cuadro de obesidad e ingresó al nosocomio tras haber dado positivo en un testeo PCR procesado por el Laboratorio Central del ministerio. Su estado fue catalogado como crítico desde el ingreso a UTI y se agravó en las últimas jornadas.  Además desde el 5 de octubre ya contaba con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Este caso llevo a la comitiva gubernamental a replantear el sistema de cuidados por localidades. Es que desde hace una semana implementaron el "semáforo". Con el cual en gran parte de Catamarca se encuentra en la fase amarilla, aunque los sectores que limitan con Tucumán y La Rioja están el rojo.