INDIGNANTE

Mató un animal en extinción y lo busca toda una provincia

Se trata de un cazador que asesinó a un aguará guazú y se fotografía junto al cuerpo sin vida de este ejemplar.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:16

Un hecho totalmente indignante se produjo durante las últimas horas en la provincia de Corrientes. Lo que sucedió fue que un hombre asesinó a un ejemplar de una especie que se encuentra en peligro de extinción y se fotografió junto al cuerpo sin vida. Debido a esto las autoridades provinciales tratar de establecer la identidad del cazador para detenerlo.

Las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes pidieron ayuda a todos los ciudadanos, para poder identificar al responsable del asesinato de un ejemplar de aguará guazú. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que es considerado un delito cazarlos.

Sumado a esto, el animal es considerado como un monumento natural de Corrientes por lo que se generó una gran indignación en las redes sociales hacia este hombre que todavía no pudo ser identificado. Las autoridades hicieron este pedido a la comunidad mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

“Agradeceríamos nos ayuden a identificar a esta persona, enviándonos información por privado para tomar las medidas legales correspondientes. El cuidado de nuestra Fauna es tarea de todos. Agradecemos tu información”, expresaba esta posteo que estaba ilustrado con una foto del responsable con el cadáver del animal.

Otras Noticias