Ladrones en línea

Cayó una banda que estafaba en ventas y suscripciones online

Los delincuentes habían realizado miles de transacciones en Mercado Libre y cuentas falsas en Netflix
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:37

Fuentes del caso revelaron que el lunes se llevaron a cabo los procedimientos en domicilios del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde se presume se operaban más de 1.500 cuentas truchas de esa plataforma de compra y venta de productos y servicios.

La denuncia iniciada por el Área de Fraud Intelligent de la empresa y que fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerensede. Esto fue en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastian Bisquert. Este último fue quien determinó la existencia de gran cantidad de cuentas a nombre de una misma persona, creadas para llevar adelante maniobras fraudulentas, entre ellas la venta de suscripciones a Netflix.

La contribución de Mercado Libre y la denuncia de los usuarios fueron fundamentales para que se pudieran determinar los puntos de conexión de los sujetos envueltos en la maniobra. Des esta manera lograron determinar la existencia los siete domicilios desde los cuales se operaban las cuentas investigadas. Es así que realizando tareas como rastreo de direcciones I.P., tareas investigativas y análisis de información llegaron a los puntos operativos de fraude.

En los operativos llevados a cabo se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc.). Además se realizó  la imputación de un hombre de 35 años, que quedó quedo a disposición de la autoridad judicial interviniente.

De la misma forma los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras y se determine la existencia de más cantidad de estafas, aunque por el momento son miles. 

Otras Noticias