ATENCIÓN

Por contacto estrecho, cerca de San Juan aislaron a un gobernador

El mandatario informó a través de sus redes sociales que su hija de 16 años dio positivo de Covid-19.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:08

Durante la tarde-noche del martes, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez anunció a través de las redes sociales que su hija de 16 años dio positivo de Covid-19. De igual forma expresó que la adolescente se encuentra en buen estado y que él se someterá al aislamiento que corresponde en estos casos, es decir, permanecerá en su casa durante dos semanas por ser contacto estrecho.

Asimismo el jefe de Estado mendocino señaló en la tarde del martes que su hija fue sometida a un test y su resultado dio positivo para Covid-19 por lo tanto, la familia deberá guardar el aislamiento obligatorio. 

"Quiero comunicarles que a partir del día de la fecha voy a trabajar por 14 días desde mi casa, ya que mi hija de 16 años ha dado positivo en el test de coronavirus. Ella es asintomática y se encuentra en buen estado de salud. Tanto mi esposa, mi otro hijo conviviente y yo, hemos dado negativo. Cumpliré así con la cuarentena que se exige para estos casos", publicó a través de dos tweets.

En la vecina provincia de Mendoza, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, también debió aislarse el pasado lunes,por estar en contacto estrecho con una persona que se contagió de Covid-19. Al igual que Suares, fue el mismo jefe comunal el que comunicó la situación aunque afirmó que está en buen estado de salud.

"Estuve en contacto con alguien positivo de Covid-19, por ese motivo me haré un hisopado para desestimar o confirmar el contagio. Estoy bien de salud y conectado con mi equipo de manera online", señaló Stevanato.