Decisión política

Media sanción a la ley de cannabis medicinal muy cerquita de San Juan

Legislativos dieron el primer paso para legalizar la producción de marihuana con fines medicinales.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:59

Diputados de Mendoza dieron media sanción al proyecto por el cual se regula la investigación y el uso medicinal y terapéutico de cannabis. Según informaron medios locales, el proyecto obtuvo un voto unánime, mientras que solo dos diputados se mostraron en contra.

El texto aprobado dispone adhesión a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación médica y científica del uso medicinal de plantas del género Cannabis SP y sus derivados”.

En el mismo se establece que la autoridades de aplicación es el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, en todas las etapas de la cadena de valor en conformidad con la normativa vigente.

Por su parte, los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de Economía y Energía, tramitarán ante el Estado Nacional, todas y cada una de las autorizaciones y convenios que fueran necesarios de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o el organismo que en el futuro la reemplace.