Rosarina dio el Sí

Una argentina se casó en la primera boda virtual binacional

Separados por 10 mil kilómetros de distancia, dieron el tradicional ´si, quiero´ vía Zoom.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:25

 Agustina Vidal Montefiori, de 28 años esta  Rosario y Scott Marmon, de 34, emplazado en Nueva York, Ellos fueron los protagonistas del primer casamiento binacional online. El mismo quedó formalizado esta noche ante un juez del Estado de Utah, luego que los novios quedaran separados por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia y dieran el sí desde la provincia de Santa Fe, ella, y desde los Estados Unidos, él.

La ceremonia se realizó a las 19 horas de la Argentina, ante el juez de Utah, y unos pocos amigos e invitados especiales que siguieron las alternativas de la boda desde las pantallas de sus dispositivos. Agustina lució en la ocasión un elegante traje de novia de la conocida diseñadora rosarina Marcela Pandol.

La historia de Agustina y Scott parece rescatada de una película romántica. Ellos se conocieron en el 2019 cuando Agustina hizo un intercambio cultural. Resulta que la casa de la familia en la que se alojó eran amigos de los familiares de Scott. 

En noviembre de 2019, ella regresó al país porque había terminado su intercambio. En tanto en enero de este año, el novio la visitó en Rosario: "Un día, muy al estilo americano, sacó los anillos, se arrodilló y me propuso casamiento", dijo emocionada la novia rosarina.

Scott luego viajó a su país para preparar la mudanza, porque había decidido regresar a Rosario para casarse: "Tenía fecha de vuelo para el 22, pero el 14 de marzo se cerraron todas las fronteras por la pandemia y ahí quedamos separados", señaló.

A partir de la boda online, él podrá ingresar a Argentina, lugar que eligieron para vivir. A pesar de que será un trámite largo, no pierden la esperanza de reencontrarse.