ATENCIÓN

Argentina abre las fronteras para el ingreso de turistas, ¿harán cuarentena?

El ministro de Turismo Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la noticia en la mañana de este sábado.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:19

Durante la mañana de este sábado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, en la próxima temporada de verano. El funcionario maniffestó que quienes deseen ingresar al país deberán presentar tests de PCR y no se implementará cuarentena.

En declaraciones radiales, el ministro expresó que "desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires".

Asimismo manifestó que en ese contexto han trabajado toda la semana en conjunto con el Ministerio de Salud para crear las condiciones necesarias para que se pueda habilitar esta actividad. "Desde el Gobierno creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus", al mismo tiempo  resaltó que conocen la importancia del ingreso que representa para el sector.

En este sentido Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla". Es por ello que se está  trabajando en coonjunto con el gobierno porteño "en estrictos protocolos" y que habrá PCR a bordo para los turistas uruguayos.

"Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado", aseguró el ex presidente de San Lorenzo. "No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR, para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada", concluyó el funcionario.

Otras Noticias