PAÍS

Capturaron a quienes abusaron de un discapacitado y filmaron el hecho

Esta semana se difundió la noticia de una violación en manada filmada por varios sujetos contra una persona discapacitada. Los autores están tras las rejas.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:49

La noticia del abuso a un joven discapacitado y la viralización del video filmado en la ocasión se hizo conocida con muchas repercusiones en el país el jueves pasado. Pero ¿qué pasó con los autores del aberrante caso que se originó en Salta?.

Según informó éste sábado el diario El Tribuno la banda completa que violó en manada al discapacitado a orillas del río Cafayate fue detenida para ser indagada por la justicia. Se trata de 6 implicados que cayeron a manos de la policía entre el jueves y viernes ni bien se denunció el hecho.

Según fuentes judiciales la imputación que les cabrá a los presuntos autores es "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes en perjuicio de adulto con capacidad jurídica restringida". 

No hay precisiones exactas de cuando pudo haber ocurrido el delito pero si se hizo conocido y fue denunciado cuando el video que filmaron los abusadores se hizo viral esta semana que pasó. Las versiones mas fuertes destacan que la violación pudo haberse perpetrado hace unas tres semanas y gracias al video se pudo identificar perfectamente a las personas implicadas y la víctima. El hecho causó indignación y repudio en la comunidad salteña.

Otras Noticias