Estaba prófugo

Violó a una nena de 3 años, pero cayó cuando lo internaron por coronavirus

La madre de la menor se enteró que estaba internado y alertó a la policía.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:51

El sujeto era fugitivo de la justicia y con pedido de captura internacional. La causa en su contra por abusar de la hija de 3 años de su ex pareja. Este quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse luego de contraer Covid-19.


La mamá de la pequeña indicó que: “Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria". También detalló que había llamado al 911 y desde la línea de asistencia no lo quisieron tomar la denuncia, y ni siquiera la dejaron "contarles quién era".


El detenido fue identificado como Darío Aguirre, de 39 años. El abusador permanece internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial. Por su lado Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde está radicado el expediente. El letrado explicó que: "El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre", comentó el letrado.


"Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde", resaltó el abogado de la madre de la nena abusada. Del mismo modo destacó que el acusado no se presentó el año pasado ante la Justicia. Específicamente en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia. Caso contrario de este hombre, es que decidió fugarse. Aguirre, previamente, ya había estado preso por el abuso sexual. En ese caso fue de una nena en la localidad correntina de Empedrado.