Confirmado

Aseguraron que el pago de ATP será hasta fin de año

Si bien tendrá algunos cambios, ya tiene el visto bueno del Estado.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:19

Este martes el Gobierno nacional confirmó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará hasta fin de año. Es que mediante este plan, el Estado asiste a las empresas con parte del pago de los salarios de sus empleados.

El gabinete económico ya había confirmado la semana pasada una nueva etapa y su continuidad. Por este tema es que el equipo económico se volvió a reunir en el Palacio de Hacienda. El mismo fue encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

En el encuentro se analizó la dinámica económica en el contexto de la pandemia. Del mismo modo tuvieron en cuentas las medidas económicas en marcha y la situación fiscal. Tras la reunión, Guzmán dijo que “el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva"

Otro de los puntos que expresó el Ministro fue: “Definimos una nueva ronda de ATP para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”. La situación fiscal y las políticas públicas para dinamizar la actividad productiva fueron otros de los ejes de la reunión. Sobre este tema aludió al respecto, Guzmán que aseguró que: “hay un nuevo corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal”.

 Cabe recordar que la última etapa del ATP tuvo cambios. A partir de la sexta ronda se estableció que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020. Del mismo modo se precisó que el Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto. 

Hace tres semanas, el Gobierno declaró 15 nuevos sectores como críticos a los cuales incluyó en el ATP.  Es por ello que destacó la necesidad de “ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica”. Entre ellas se encuentran los servicios para la aeronavegación, elaboración de vinos y paraguas.

Otras Noticias