Santa Fe

Morbosos: hicieron fiestas clandestinas con ataúdes y en un cementerio 

Indignantes imágenes se viralizaron en las redes sociales de dos eventos ilegales en los que participaron una multitud de personas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:30

El último fin de semana se dieron dos nuevas fiestas clandestinas con características insólitas. Una de ellas se realizó en las cercanías de un cementerio y la otra en una fábrica y depósito de ataúdes

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron indignación. En las mismas se puede ver a personas utilizando féretros para tomarse fotos en uno de los eventos. 

Ambos hechos se dieron en la provincia de Santa Fe. El primero se dio en la localidad de Armstrong durante la madrugada del domingo. Allí fueron sorprendidos cientos de jóvenes en la prolongación de la ruta nacional N° 178, en las inmediaciones del cementerio municipal. 

Fuentes periodísticas locales, explicaron que los "fiesteros" utilizaron una ruta vieja que ya no se utiliza para llegar hasta el evento multitudinario. En el lugar había jóvenes y menores que fueron delatados por un llamado al 911 que alertó la presencia de una gran cantidad de vehículos en la zona. 

Foto del evento clandestino en el Cementerio Municipal de Armstrong (Facebook)

Efectivos policiales acudieron al lugar y descubrieron la fiesta ilegal. Lo primero que se toparon fueron al menos 200 autos estacionados y una gran cantidad de personas. De inmediato, la policía ordenó a los sujetos abandonar el sitio pero no detuvieron a ninguno de los participantes. 

Según las fuentes, la fuerza intervino para desactivar el evento pero no hubo detenidos. "No quisieron generar ningún tipo de riesgo mayor en la huida de esta gente”, señaló el periodista Hernán Corradini en declaraciones al canal El Tres de Rosario.

En las redes sociales se viralizaron imágenes de la multitudinaria convocatoria y de la intervención de las fuerzas de seguridad.

Desde el Gobierno municipal informaron al portal Armstrong y Región que planean “reforzar los controles”. También apuntaron al compromiso ciudadano y la responsabilidad individual para evitar contagios en medio de una situación alarmante en la provincia.

La otra fiesta clandestina se realizó en la localidad de Las Rosas, en el predio de una fábrica y depósito de ataúdes. En las redes, se difundieron como reguero de pólvora las morbosas imágenes de los jóvenes posando incluso dentro de ataúdes

Las fotos se viralizaron en las redes sociales

Al igual que la fiesta anterior, el hecho ocurrió sobre la misma ruta 178. En este lugar, la concurrencia de jóvenes fue menor, indicaron las autoridades policiales. 

Pese al escándalo que provocaron por las imágenes difundidas, tampoco hubo detenidos por esta fiesta. “Es lo que se viene dando durante varios fines de semana, la policía no da abasto con este tipo de fiestas", comentó Javier D´Abarno, periodista de Las Rosas. “Son chicos que todos conocemos, que estudian y trabajan y que hoy en día deben estar arrepentidos. Se viralizó porque unificaron este hecho con el de Armstrong, pero esto fue en Las Rosas y la policía labró una actuación por desobediencia al decreto presidencial”, explicó con respecto al otro caso que sucedió casi en paralelo.

En Santa Fe, el coronavirus ya acumula 98.465 contagios y 1.080 víctimas fatales. Más de 2.200 casos se sumaron en las últimas 24 horas según el reporte oficial de la Provincia. 

Cabe recordar que en todo el país se encuentran prohibidas las reuniones y eventos clandestinos. Sin embargo, cada fin de semana son noticia este tipo de situaciones en todo el ámbito nacional. 
 

Otras Noticias