Una buena

Precios Máximos continuará hasta el 31 de enero

El Gobierno prorrogó la vigencia del Programa, que incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:10

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos. Además se incluyen 18 categorías de productos. La información se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Cabe destacar que este programa se iniciaron el 19 de marzo último y abarcan valores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. Representa una gran ayuda para la canasta básica.

El Poder Ejecutivo aclaró que ese plazo podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19.

Esta prorroga indica dos actualizaciones en sus precios de 2% y 5% en julio que luego sumó la suba del 2% y 6% a principio de este mes. Ahora, los Precios Máximos incluyen a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados. También están incluidos establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo.

La resolución de los Precios Máximos intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a diferentes puntos. Uno de ellos es incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada. Arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Los incrementos, según se detalla, se harán sobre los valores ajustados al 14 de julio de este año. Como en las resoluciones anteriores, el Gobierno nacional remarca que los comercios que estén dentro del programa, que son las grandes cadenas de supermercados, deben tener los listados de los productos algo que a la vista.