Clausura

La pandemia 'clavó' a más de 100 telos en todo el país, ¿y en San Juan?

Representan el 15% de los albergues transitorios que hay en el país.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:06

San Juan fue una de las pocas provincias que permitió la apertura de los albergues transitorios y donde no hubo cierres por falta de actividad. A pesar de esto, hubo más de 100 'telos' que tuvieron que cerrar definitivamente.

Esto fue confirmado desde la Federación Argentina de Albergues Transitorios en BAE Negocios. Según señaló José María Capello, titular de la institución, las provincias que permitieron el regreso de la actividad íntima en hoteles fueron San Juan, Corrientes, Santa Fe, Salta, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Tucumán.

Fuera de estos distritos, los cierres comenzaron a replicarse en todo el país, al igual que las denuncias de robos e intrusión en los establecimientos. El sector cuenta con 700 hoteles alojamientos en todo el territorio nacional.

'Después de casi 7 meses sin poder trabajar hay muchos establecimientos en una crisis terminal. Más de un 15% no volverán a abrir las puertas. Estimamos que son 100 albergues los que cerraron en todo el país. De hecho, en San Luis la situación es crítica', dijo.