Atención

Así funcionan los indicadores que permitirán la vuelta a clases

El Consejo Federal de Educación detalló qué deberán tener en cuenta las provincias para autorizar la presencia de alumnos en el aula.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:05

Este jueves el Consejo Federal de Educación dio luz verde para que las provincias definan una fecha de vuelta a clases. Solo podrán hacerlo las que se mantengan en un rango de 'bajo riesgo'.

Según detalló Infobae, son tres los indicadores epidemiológicos que deberán tenerse en cuenta y tres categorías las que medirán la intensidad del indicador.

Los niveles de transmisión: donde las de bajo riesgo deberán ser zonas sin casos positivos de Covid-19 o solo casos importados.

La razón entre casos nuevos de las últimas dos semanas y las dos semanas anteriores: el nivel bajo estará dado por la nulidad de casos comunitarios o en descenso (menor a 0,8).

Porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos: siendo el indicador de bajo riesgo cuando sea menor al 60%.

Según muestra el gráfico, para ser considerado de 'bajo riesgo' de forma integral (es decir teniendo en cuenta las tres variables), se debe cumplir con al menos dos indicadores y un tercero puede estar en una instancia media.

En este sentido, se espera que el Gobierno de la provincia defina en las próximas horas lo que pueda suceder con la vuelta de las clases presenciales en relación al contexto epidemiológico de San Juan.

Precisamente, Mónica Jofré había señalado que la provincia tenía un alto índice de letalidad debido a los brotes en los geriátricos y que por esta razón no se condecía la cantidad de contagiados con víctimas. En tanto, confirmó que San Juan aún mantiene el estatus de 'circulación viral por conglomerado'.

Otras Noticias