Anuncio

Fernández restringió la circulación en 18 departamentos del país

Además, brindó un panorama de cómo avanza el Covid-19 en el país. Mirá como está San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:50

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la restricción de circulación en 18 departamentos de la Argentina. Si bien aún no se conoce a qué departamentos hizo referencia, brindó un pantallazo de cómo avanza el virus a nivel nacional.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, detalló Fernández.

En este sentido, Fernández destacó que si bien el problema partió del Área Metropolitana de Buenos Aires, éste se terminó por expandir en toda la Argentina. 'El AMBA radió el problema porque tenemos un país centralizado', dijo Fernández.

¿Cómo esta San Juan en este contexto nacional? En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, es decir un contagio cada 100.000 habitantes, San Juan quedó en el puesto 25° de los 29 distritos contabilizados al 7 de octubre. Según detalló Fernández, San Juan posee una tasa de incidencia de 54, mientras que la media nacional es de 238. En esta variable, la provincia se encuentra por encima de Formosa, Misiones, Catamarca y Corrientes.

Por otro lado, el presidente brindó datos sobre la ocupación de camas a nivel nacional para determinar qué tan estresado se encuentra el sistema sanitario. En el mismo, San Juan se encuentra en el lote de provincias que aún no llegan al 70%.

Fernández aclaró que los departamentos que tendrán que cumplir con restricción de circulación serán anunciado los próximos días. En este sentido, Infobae adelantó que estos distritos no serán de las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

La presentación en vivo fue desde la Casa Rosada. El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Otras Noticias