Gobierno nacional

Renunció una funcionaria de Nación que entregó viviendas en San Juan

Fuentes oficiales anunciaron la salida. Mirá quién es y cómo fue su paso por la provincia.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:56

María Eugenia Bielsa dejó su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, que desarrollaba en el gobierno del presidente Alberto Fernández. La noticia se conoció este miércoles por la tarde a través de fuentes oficiales. Hace una semana atrás, entregó viviendas en la provincia.

Precisamente fue el 4 de noviembre pasado, cuando Bielsa se comunicó con el gobernador Sergio Uñac vía streaming. El objetivo fue participar en la entrega de 98 viviendas, en lo que significó la relocalización del asentamiento Villa Esperanza en Zonda.

'Veo en el gobernador y su equipo el cumplimiento de la palabra. Cuando llegamos al ministerio sabíamos que teníamos una deuda importante económica con San Juan, muchas obras las habían terminado con recursos propios, cuando pudimos fuimos cumpliendo con los compromisos que teníamos con la provincia y el gobernador respondió que iban a seguir haciendo obras y aquí estamos, inaugurando estas viviendas', dijo en aquel momento.

Este miércoles, se conoció que la salida de Bielsa. En tanto, ya resuena el nombre de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y con una relación cercana a Alberto Fernández.