Miles de victimas

"Tenemos un video sexual tuyo", el mensaje que aterroriza

Los ciberdelincuentes tienen un nuevo método para engañar a las personas y estafarlas
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:24

La base de la nueva modalidad delictiva es decir que hay un video sexual y pedir dinero a cambio de no difundirlo. Pero en este caso no es así ya que piden Bitcoins en forma de pago, basados en la amenaza de difundir un supuesto video íntimo.

Este estilo de extorsión inicia con la recepción de un mail. En el mismo dan aviso de tienen una grabación sexual y en caso de no pagar una determinada suma de dinero en criptomonedas lo van a viralizar. Lo peor es que lo harían entre los contactos de correo electrónico.

La metodología si bien se encuentra en auge en Europa, no hay duda que pronto llegará a Latinoamérica. Cabe destacar que estos ciberlincuentes les afirman a sus victimas que “tomaron el control de la cámara de tu teléfono inteligente” y así grabaron “mientras observabas contenido sexual explícito”.

En el mail revelan que registraron “un video que muestra cómo te masturbas en el lado izquierdo de la pantalla, y en el lado derecho se puede observar el video XXX que estabas viendo. Puedo compartirlo a todos tus contactos por mail y las redes sociales. También puedo publicar el acceso a todos tus correos electrónicos y mensajeros. Si querés prevenir esto, entonces: Transfiere 1.000 dólares a mi cartera de Bitcoin”, describe la amenaza. En el mismo además se adjunta cómo buscar en Google un tutorial para hacer el pago digital.

Especialistas en este tipo de estafas indicaron que no se debe entrar en pánico. Además advierten que “es muy improbable que alguien haya accedido a la cámara de tu equipo y pueda cumplir con todas las amenazas que se enumeran en el mensaje”.

Estos casos se multiplican cada día y si bien parece de película, las estafas sexuales no solo se dan en ámbitos de ex parejas sino que internet es un ancla para estos malvivientes.

Otras Noticias