CORONAVIRUS

Un médico fue a trabajar con Covid 19 y atendió 23 pacientes

Debido a este acto cargado de negligencia más de 100 personas tuvieron que ser aisladas preventivamente.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:00

Esta semana un médico de la provincia de Santiago del Estero fue imputado por no esperar el resultado de su PCR y seguir trabajando de igual forma, sólo con el resultado negativo de su testeo rápido. En esa jornada el profesional de la salud atendió a unas 23 personas durante una guardia en el hospital que trabaja.

Este hombre fue imputado por incumplir al artículo 203, que habla de "cuando la propagación fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”. El trabajador de la salud faltó a este artículo al no esperar el resultado de su PCR en aislamiento y dirigirse a su trabajo de todos modos.

Este sujeto cumplió con su guardia en un hospital desde las 11:00 hasta las 18:00, franja horaria en la que atendió a un total de 23 personas. Una vez que desde el Ministerio de Salud confirmaron que el hisopado fue positivo, el irresponsable tuvo que ser aislado al igual que todos los pacientes junto con sus familiares.

Por este acto de negligencia más de 100 personas se vieron afectadas, ya que tendrán que cumplir con una cuarentena estricta. Desde el Ministerio Público Fiscal se expresaron que “al tomar conocimiento del hecho la fiscalía trabajó con el comité de emergencia y procedió a imputar al profesional por el Art. 205, violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y el Art. 203 por imprudencia y negligencia en profesión que puso en riesgo la salud pública en una localidad donde, además, no se registran hasta la fecha casos positivos de Covid-19. Ahora, dicho profesional se encuentra aislado en su domicilio con custodia policial”.