ORGULLO

Una argentina creó un spray que 'inactiva' el Covid 19

Este novedoso producto le quita al virus su capacidad de replicarse o multiplicarse.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:29

Recientemente una científica argentina fue premiada con un importante galardón, al haber logrado desarrollar un material antiviral y desinfectante que inactiva el Covid 19. Se trata del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia” de 2020, que este año quedó en manos de una investigadora de la República Argentina.

Se trata de Vera Álvarez, una científica argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), quien desarrolló un material antiviral que provoca que el Covid 19 pierda su capacidad de replicarse. Este proyecto fue llevado a cabo junto a Verónica Lasalle, una investigadora que conforma el mismo Consejo.

El objetivo de estas profesionales es que esta nueva creación pueda ser utilizada en las telas con las que se confecciona la indumentaria para el personal sanitario. La finalidad es que sea colocado en las mascarillas, guantes, junto con las sábanas de los hospitales y demás.

Sumado a esto la propia Álvarez declaró a un medio local que “un uso posible para este espray sería aplicarlo sobre los pupitres escolares al terminar la actividad en el aula, de modo de dar tiempo a que se forme el film protector para la jornada del día siguiente”.

Finalmente la argentina galardonada reveló que hace más de 10 años que esta trabajando junto a Lasalle. “Con Verónica Lasalle hace una década que venimos trabajando en diversos desarrollos que impliquen el aprovechamiento de este polímero biodegradable y biocompatible que se obtiene a partir de desechos de la industria pesquera, como los exoesqueletos de crustáceos, que normalmente se apilan en las costas y generan desordenes ecosistémicos y un impacto ambiental negativo", sentenció.