Repudio comunal

Un intendente fue expulsado por la comunidad

Él junto a su pareja publicaron imágenes de Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:03

La comisión comunal de Villa Cerro Azul resolvió suspender al jefe comunal Andrés Oscar Data. Esto fue luego de que este junto a su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, publicaran imágenes de Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales. Las mismas fueron consideradas por los habitantes de este pueblo de Córdoba como una clara apología al odio, nazismo y dictadura. 

Los vecinos autoconvocados y de las diferentes organizaciones resolvieron apartar del cargo del intendente "de manera irrevocable" y hasta el final de su mandato. Además este cese de actividades será sin goce de sueldo. La medida esta justificada por las publicaciones de Data y Pérez. Las cuales fueron realizadas días atrás luego de una discusión por el uso el uso del suelo de la reserva hídrica en esa jurisdicción.

Entre los argumentos que brinda la resolución, se afirma que lo expresado por el ahora ex jefe comunal "ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívico militar". La medida documentada agrega que ese tipo de expresiones "denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien las empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestro país" . A su vez señalan que esos acontecimientos y su sucesión en el tiempo "constituyen una conducta indigna e inmoral" en el cargo que hasta esta mañana ocupaba.

El hecho sienta su argumento en que Oscar Data y su pareja y secretaria, Rocío Pérez, postearon en sus redes y whatsapp, mensajes apologéticos del terrorismo de Estado en la Argentina y del Holocausto judío. Según ellos, para “repudiar” lo que estaba ocurriendo en Guernica; y en las tierras de la familia Etchevehere en Entre Ríos.

Otras Noticias