BUENOS AIRES

Terror: fue a visitar a su mamá y la encontró muerta con una bolsa en la cabeza

La víctima tenía 77 años. Hay un detenido acusado de cometer el asesinato seguido de robo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:29

Una mujer de 77 años fue encontrada muerta por su hija el domingo pasado en su casa de Marcos Paz, en el oeste del conurbano bonaerense. Fuentes policiales confirmaron que hay un detenido por el asesinato, que podría haber sido parte de un robo. La mujer fue identificada como Mirta Norma Fernández.

La víctima fue hallada muerta por su hija, que la fue a visitar el domingo a las 8.50, con una bolsa de nylon en la cabeza. El crimen ocurrió en una casa ubicada en Ernesto Gómez 1800 en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. La hija de la víctima llamó a la Policía apenas descubrió la escena.

La hija le informó a los investigadores que faltaban el celular de su madre y unos 500 dólares, que se creen fueron robados por el o los asesinos. Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Luján estableció que la última persona que visitó a la víctima fue un hombre.

Se trata de un sujeto que regularmente hacia tareas de mantención en el hogar, como cortar el pasto y refacciones varias. Con el dato del cruce de llamadas e interacciones por celular los investigadores policiales determinaron que el hombre sería el principal sospechoso por el asesinato.

La principal hipótesis del móvil del crimen es el robo. El hombre quedó detenido esta semana acusado del delito de 'homicidio criminis causae', que es el asesinato que ocurre en el marco de otro delito, por ejemplo, un robo. La causa cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes.

Sebastián Alberto Villalba, a cargo del caso, quien ordenó la aprehensión y traslado a fiscalía del acusado. Se espera que el sospechoso sea indagado en las próximas horas. Mientras tanto, investigadores policiales intentaban determinar si el hombre actuó sólo o con ayuda de alguien cómplice.

Otras Noticias